Duración: 4 meses
Los niños cuando son muy pequeños, tienen dificultades para explicar verbalmente lo que les pasa o sienten, y cuales son sus preocupaciones. Aunque a los adultos les parezcan muchas veces cosas sin importancia, para ellos revisten una trascendencia fundamental.
Al comienzo de la evolución, los niños sólo consiguen realizar algunos garabatos a los que con tiempo y esfuerzo van agregando círculos, líneas quebradas, ángulos y rectas.
Entre los 4 y 5 años trazan cuadrados y triángulos. Diferencian el dibujo de la grafía de una letra y pueden llegar a escribir algunas palabras.
Desde los 5/6 años hasta los 8/9 años, van superando poco a poco su inexperiencia. La continuidad y el enlace entre letras comienzan a respetarse y empiezan a escribir sus ideas e interpretar los escritos.
A los 10 a 12 años adquieren regularidad en la forma y la expresión y alrededor de los 15 años logran plena madurez pero reciben la ambivalencia de la personalidad adolescente. El estudio de los garabatos, luego de los dibujos y posteriormente de la escritura, le permite al grafólogo introducirse en las características del infante o joven adolescente.
Es ideal para los profesionales dedicados a la docencia de todos los niveles, padres, psicopedagogos, Grafólogos, psicólogos, pediatras, entre otros.
La Grafología, se utiliza como una herramienta más en la detección de perturbaciones de índole emocional, cognitiva, madurativa y motriz del niño.
Se entrega Certificado otorgado por el Centro de Investigación y Formación en Grafología “SIGMA”.